Informe 2016 del sector de distribución alimentaria en Canarias en 2015

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Canarias en 2016 y sus perspectivas para 2017, haciendo especial hincapié en el desarrollo llevado a cabo por la líder nacional, Mercadona, a pesar de lo cual, no consiguió reducir, significativamente, su brecha con respecto a Dinosol Supermercados,, que volvió a crecer a golpe de talonario. Se incluye un ranking minorista de cada una de las provincias, así como uno mayorista -en este caso a nivel regional-, con el número deestablecimientos que gestionan cada uno de los operadores, su superficie y su participación (%) sobre el global. También se recogen otros datos interesantes como la evolución de los diferentes formatos (híper, súper y autoservicio) o de las enseñas de las diferentes cadenas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Dinosol crece a golpe de talonario
  • Unide abre en Canarias su primer centro 100% propio
  • Cencosu supera sus previsiones
  • Las autóctonas apuestan por las enseñas nacionales
  • Makro y Miquel apuestan por el mayorismo canario

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Canarias (a 31-12-2015)
  • Evolución de las cuotas sobre superfi cie comercial de las principales cadenas en Canarias (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Canarias
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Las Palmas (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Tenerife (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Canarias (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver más relacionados