Informe 2016 del mercado de alimentación saludable

Tendencias en el mercado de la industria alimentaria hacia los productos saludables, con un listado de los principales lanzamientos.

La industria alimentaria camina hacia formulaciones e innovaciones más saludables, vector además que se ha consolidado como motor de crecimiento y de valor añadido para los fabricantes. Alimarket repasa las principales tendencias y ofrece un listado de los principales lanzamientos protagonizados en 2015 y lo que llevamos de 2016. En el factor saludable se encuadran operaciones de compra como las protagonizadas por Nutrition & Santé, que adquirió ‘Bicentury’, o Industrias Cárnicas Tello, que hizo lo propio con Frial. Danone, con su nuevo ‘Actimel Pro-Vital’; Gullón, con las continuas inversiones en ‘Vida’; o Nestlé, con la reformulación de sus productos para niños y otras novedades, son sólo algunos ejemplos de líderes sectoriales que han hecho de la salud un valor de marca.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mejor en bebidas que en alimentación
  • Gullón prosigue la expansión de “Vida”
  • Las bebidas vegetales atraen inversiones
  • Cárnicos cada vez más saludables

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas saludables (2015-2016)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Reparto del mercado de leche y bebidas vegetales por categorías
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)
  • Penetración de alimentos saludables por categorías (*)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

Ver más relacionados