Informe 2016 del sector de elaborados cárnicos:

Tendencias y cuotas de mercado en los canales moderno y tradicional. Proyectos de inversión previstos en el sector de elaborados cárnicos.

El informe repasa la actualidad y tendencias del sector de elaborados cárnicos, prestando especial atención a las variaciones en las cuotas de mercado por enseñas en el total nacional, incluyendo canal moderno y tradicional. La exportación ha vuelto a actuar como motor del negocio, con un espectacular crecimiento a doble dígito, que ha permitido mantener los volúmenes vendidos por las 140 primeras fabricantes del país, entre ellas Campofrío, ElPozo, Casa Tarradellas..., de acuerdo al ranking elaborado por Alimarket con datos exclusivos. Con todo, el sector ha reactivado su antiguo poderío inversor, estando previsto el desarrollo de proyectos por valor de 500 M€. También los avances a nivel nutricional y la aportación saludable serán claves en el futuro inmediato.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Potenciar los aspectos positivos
  • Campofrío aguanta el envite
  • Destino y origen de las exportaciones e importaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos en volumen
  • Cambio de líder en loncheados y cocidos
  • Más concentración
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en volumen
  • Asalto al continente americano
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en volumen
  • Implantación directa en USA
  • El canal moderno cierra en negativo
  • Mercadona absorbe ya el 18%
  • Una partida de inversiones de 500 M€

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de elaborados cárnicos curados y cocidos en toneladas
  • Principales proyectos de inversión ejecutados en 2015 o previstos para siguientes años
  • Evolución del comercio exterior de elaborados cárnicos curados y cocidos (t)
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos en % en volumen)
  • Origen de las importaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos en % en volumen
  • Evolución de las ventas de los principales elaborados cárnicos en libreservicio en toneladas
  • Reparto del mercado de elaborados cárnicos curados y cocidos en libreservicio por porcentaje en valor
  • Consumo de los principales elaborados cárnicos en los hogares en toneladas
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en volumen en 2014
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en volumen en 2015
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en volumen en 2014
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en volumen en 2015
  • Cuotas de mercado de lomo en volumen
  • Cuotas de mercado de chorizo en volumen
  • Cuotas de mercado de fuet y longaniza en volumen
  • Cuotas de mercado de salchichón en volumen
  • Cuotas de mercado de bacon en volumen
  • Cuotas de mercado de fiambre pavo/pollo en volumen
  • Cuotas de mercado de jamón cocido en volumen
  • Cuotas de mercado de jamón curado blanco e ibérico en volumen
  • Evolución del consumo de elaborados cárnicos antes, durante y después del informe de la OMS en 2015 en % en valor

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

Ver más relacionados