Informe 2016 del mercado de franquicias y asociados

Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye ranking de empresas por superficie y por cuota de mercado

Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2015, año en el que su crecimiento superó el registro conseguido un año antes (+4,2%), avanzando un 6,4%. En la base de este buen comportamiento, la confianza que cadenas como Eroski, Consum, DIA o Carrefour, han depositado en esta fórmula comercial. Todos estos movimientos, así como las previsiones para 2016, quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Asimismo, se incluye un ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras por sala de venta (incluye número de tiendas y su superficie global), así como otros, como la evolución del número de establecimientos franquiciados y asociados y el reparto de la superficie creada por este modelo en 2014.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Llegan nuevos modelos
  • Sin cambios en el podium
  • E. Leclerc reorganiza su red de hipermercados
  • Ignacio de las Cuevas toma las riendas de Spar en Galicia
  • Buenas perspectivas de crecimiento para 2016

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en el universo de la distribución organizada (de base alimentaria) a 31-12-2015
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en la distribución de base alimentaria organizada
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y/o asociación (% m2 de sala venta) en 2015
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de superficie alimentaria por sala de venta (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

Ver más relacionados