Informe 2016 del sector de distribución alimentaria por superficie en Euskadi y Navarra

Los tres territorios históricos de Euskadi aumentaron su dotación comercial y la Comunidad Autónoma Vasca cerraba 2014 con un avance del 2%, por encima de la media (1,3%).

Euskadi sigue creciendo en su dotación comercial y avanzó un 3,2% casi duplicando el crecimiento experimentado por la media nacional. El pasado año, muchos fueron los operadores que apostaron por crecer en Euskadi y así se refleja en el buen número de aperturas puestas en marcha. Mercadona empieza a consolidar su presencia y gana posiciones en algunas de las provincias, si bien los grupos regionales mantienen su fortaleza en el territorio. En Navarra, el panorama se mantuvo más tranquilo, con un leve crecimiento y ningún cierre en todo el año.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Euskadi atrae nuevos proyectos
  • Eroski toma oxígeno
  • Mercadona gana puestos
  • La distribución mayorista sin movimiento

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en el País Vasco (a 31-12-2015)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en el País Vasco (%)
  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en el Navarra (a 31-12-2015)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Navarra (%)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Álava (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Guipúzcoa (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Vizcaya (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Navarra (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en el País Vasco (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en el Navarra (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en el Navarra (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

Ver más relacionados