Análisis 2016 del lineal de aguas envasadas

El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.

El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.Antes de entrar a fondo, conviene explicar que el trabajo de campo realizado por la consultora IRI se limita a cuatro supermercados y a otros cuatro hipermercados radicados en la ciudad de Barcelona Con un total de 1.010 facings en la muestra analizada, Aguas Font Vella y Lanjarón cuenta con una cuota del 30,1%gracias principalmente a la fortaleza de ‘Font Vella’. Por cadenas, es líder indiscutible en todos los establecimientos analizados salvo en Mercadona, donde Nestlé Waters le arrebata la primera plaza con ‘Aquarel’. Tras ‘Font Vella’ aparece ‘Viladrau’, marca regional de Nestlé que suma un total de 255 carátulas. Por lo que respecta al agua con gas, la marca líder, ‘Vichy Catalán’, saca todavía muchos cuerpos de ventaja a sus competidores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto del lineal de aguas pormarcas en hipermercados
  • Reparto del lineal de aguas por marcas en supermercado
  • Carrefour presenta la oferta más extensa

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal de aguas por empresas
  • Cuotas de ocupación del lineal de aguas por marcas
  • Cuotas de ocupación del lineal de Aguas por categorías
  • Presencia de la MDD por cadenas
  • Ficha técnica Infoforce

Contenidos relacionados

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' eleva un 10% su facturación y apuesta por nuevas inversiones

  • Aguas Envasadas

Informe 2023 del sector de aguas envasadas

  • Aguas Envasadas

'Aguas de Sousas' eleva su facturación un 20% con una mayor capilaridad a nivel nacional

  • Aguas Envasadas

Ly Company dispara un 180% su facturación y afrontará inversiones en su planta de envasado en España

  • Aguas Envasadas

'Perrier', el agua mineral con gas de Nestlé, estrena una gama de agua con gas saborizada

  • Aguas Envasadas

Mineraqua factura un 7% más y retoma los beneficios tras invertir en mayor capacidad productiva y sostenibilidad

  • Aguas Envasadas

Bezoya apuesta por incrementar la facturación un 5% en 2024 e invertir en sus plantas de producción

Ver más relacionados