Informe 2016 del mercado de hipermercados

Clasificación, tendencias, evolución de magnitudes como aperturas, cierres o sala de venta creada y comportamiento de las principales cadenas.

Informe sobre la evolución del formato de hipermercados en la distribución alimentaria a lo largo de 2015. Incluye clasificación de cadenas por sala de venta; evolución durante los últimos años del censo, aperturas y cierres, incluido desglose por establecimientos, superficie comercial y operador; evolución de los formatos y su distribución por comunidades autónomas; progresión de la superficie creada; principales proyectos de hipermercados; participación del canal híper en las evolución de las ventas; presencia de la MDD y distribución del gasto por formatos y regiones, entre otros datos. Además, se analizan las novedades de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, E. Leclerc o 'Esclat' así como los principales desafíos y solcuiones que presenta el sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Carrefour controlará la mitad de la PGC
  • Hipercor, tercer operador por delante de Eroski
  • ‘Alcampo City’, primera enseña de hipermercados de proximidad
  • Productos frescos, clave de la fidelización
  • Alternativas para los espacios excedentes
  • Cercanía con el cliente

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de ventas de hipermercados por cadenas y grupos (2015)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados
  • Evolución del censo de hipermercados (2007-2015) (1)
  • Evolución de las aperturas de hipermercados (2007-2015) (1)
  • Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados 2010-2015 (1)
  • Cierres de hipermercados por operadores 2010-2015 (1)
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2015)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2014/2015)
  • Principales proyectos de hipermercados en España
  • Principales proyectos de hipermercados en España
  • Evolucion de la participación de las ventas por canales
  • Evolución de las ventas por canales en 2014 (*)
  • Evolución de las ventas por canales en 2014 (*)
  • Evolución de las ventas de MDD por canales
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal
  • Distribución del gasto por tipo de producto y canal en 2015
  • Principales variables de los diferentes canales de compra (*)
  • Distribución del gasto por regiones y formatos (*)

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