Informe 2017 del sector de distribución alimentaria en Canarias

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en Canarias por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Canarias en 2016 y sus perspectivas para 2017, haciendo especial hincapié en el desarrollo llevado a cabo por la líder nacional, Mercadona, a pesar de lo cual, no consiguió reducir, significativamente, su brecha con respecto aDinosol Supermercados, que volvió a crecer a golpe de talonario. Se incluye un ranking minorista de cada una de las provincias, así como uno mayorista -en este caso a nivel regional-, con el número deestablecimientos que gestionan cada uno de los operadores, su superficie y su participación (%) sobre el global. También se recogen otros datos interesantes como la evolución de los diferentes formatos (híper, súper y autoservicio) o de las enseñas de las diferentes cadenas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Dinosol se mantiene en lo más alto
  • Covirán entra en el ‘Top Ten’
  • ‘Spar’ supera la barrera de los 100.000 m².
  • Mercadona confirma su primera apertura en La Palma
  • Las empresas locales optan por asociarse

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver más relacionados