Informe 2017 del mercado de franquicias y asociados

Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por superficie y por cuota de mercado.

Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2016, año en el que sigió creciendo pero a un ritmo más relajado que en el ejercicio anterior. De alguna forma, se refleja la tendencia entre las cadenas de reorganizar su porfolio e incluso lanzar nuevas enseñas y modelos al mercado. Incluye evolución de las cuotas sobre superficie minorista y por formatos, sala de venta creada y clasificación de las principales empresas. Asimismo, se analiza el comportamiento de las principales cadenas y operaciones.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA, vocación franquiciadora
  • Condis y Carrefour, crecimiento a dos dígitos
  • Por encima de la media
  • Especialistas estables
  • Eroski, pendiente de desarrollo
  • Maskomo regresa a la franquicia

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2016
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015
  • Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2016)
  • Reparto de superficie comercial creada en 2016 en régimen de franquicia y/o asociación por operadores y enseñas (% m² de sala de venta)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver más relacionados