Informe 2017 del sector de hipermercados

Los operadores de hipermercados reestructuran sus redes y centros para recuperar el consumo perdido en los años de crisis.

Análisis de la evolución del formato hipermercado en nuestro país durante el último año y tendencias de futuro. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, E. Leclerc o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros. Recoge los proyectos previstos para los próximos años y los cambios introducidos en los establecimientos para reactivar la demanda. Un año más, se aportan cuotas sobre superficie por comunidades autónomas, evolución del gasto por tipo de marca, canal y sectores y cifras sobre la participación de la MDD por formatos y sectores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia la reinvención
  • El órdago de Carrefour
  • Bon Preu, motor de impulso del híper
  • Eroski avanza en su modelo ‘Contigo’
  • Nuevos pasos de El Corte Inglés
  • E. Leclerc readapta de nuevo su sala de venta
  • Auchan estudia la transformación de sus hípers
  • Nuevos cambios para perdurar

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de ventas de hipermercados por cadenas y grupos (a 31-12-2016)
  • Principales grupos/empresas de hipermercados
  • Evolución del censo de hipermercados (2007-2016) (1)
  • Evolución de las aperturas de hipermercados (2007-2016) (1)
  • Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados 2012-2016 (1)
  • Cierres de hipermercados por operadores 2012-2016 (1)
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2016)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta (PGC) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% PGC) (+)
  • Factores que determinan la elección de un establecimiento (%)
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2015/2016)
  • Distribución del gasto por tipo de marca y canal
  • Distribución del gasto de los sectores por canal en 2016
  • Principales variables de los diferentes canales de compra (*)
  • Distribución del gasto por regiones y formatos (*)
  • Evolución de la participación de las ventas por canales
  • Participación de la MDD en 2016 (%)
  • Participación de la MDD en 2016 (%)
  • Evolución de las ventas por canales

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