Informe 2017 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución, así como las novedades implantadas y los proyectos de futuro.

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Eugenio Morales, director de Socomo o José Manuel Blanco, gerente de compras de frutas y hortalizas de Lidl Supermercados. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel para la elaboración del mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en señalar al vector 'salud' como la clave del crecimiento de estos universos en los próximos años, así como la regionalización de la oferta y el lanzamiento de formatos más reducidos y embalajes más ecológicos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Cae ligeramente el consumo pero se incrementa el precio
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (volumen) (*)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (valor) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales (volumen) (*)
  • El vector saludable y la conveniencia aglutinan las novedades
  • Reparto del consumo de frutas frescas por canales (volumen) (*)
  • Reparto del consumo de hortalizas y patatas frescas por canales (volumen) (*)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (valor %)
  • La huerta nacional, protagonista dentro y fuera de nuestras fronteras
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (volumen %)
  • El zumo natural de naranja se extiende por toda la geografía
  • Mercadona renueva sus secciones de frescos

Índice de Gráficos

  • Datos sobre la evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Comparativa del consumo de frutas y hortalizas por canales (% valor)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (*) (volumen 2015)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (*) (volumen 2016)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (*) (valor 2015)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (*) (valor 2016)
  • Reparto del consumo total de alimentación fresca por canales (*) (volumen 2015)
  • Reparto del consumo total de alimentación fresca por canales (*) (volumen 2016)
  • Reparto del consumo total de frutas frescas por canales (*) (volumen 2015)
  • Reparto del consumo total de frutas frescas por canales (*) (volumen 2016)
  • Reparto del consumo total de hortalizas y patatas frescas por canales (*) (volumen 2015)
  • Reparto del consumo total de hortalizas y patatas frescas por canales (*) (volumen 2016)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (%) (valor 2015)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (%) (valor 2016)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (%) (volumen 2015)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (%) (volumen 2016)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (15/14)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (16/15)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Cobadú alcanza la docena de supermercados a la espera de su gran proyecto comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona destinó 37 M a Comunidad de Madrid durante 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Ametller Origen recibe ayudas de 10 M para su proyecto Agroparc

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal, principal cadena local de Castilla y León y uno de sus mayores motores

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski propulsa un 70% su resultado por la mejora de la eficiencia y la propuesta de valor

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Unide mantuvo prácticamente en tablas su red de supermercados y sala de venta durante 2023

Ver más relacionados