Informe 2018 sobre Innovación en Gran Consumo

Los lanzamientos de novedades se recuperaron en alimentación y bebidas, con un crecimiento a doble dígito que mejora al conseguido en 2016. Por el contrario, los fabricantes de productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar, perdieron en 2017 todo lo que crecieron el ejercicio anterior, cerrando en cifras muy parecidas a las de 2015. Tanto en innovación alimentaria como no alimentaria, analizamos los resultados de la base de datos Alimarket de lanzamientos en gran consumo, clasificándolos según la tipología de novedad, el target y el vector, así como las familias de productos que más han contribuido a la innovación. En el informe acerca de la innovación en packaging, incluimos los resultados de una encuesta que descubren las que serán las principales palancas que alimentaran los nuevos desarrollos en envase y embalaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La ampliación de gama, fórmula preferida

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2017
  • Reparto de lanzamientos por Target en 2017 (*)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Alimentaria presenta su 50 edición con la internacionalización y la innovación en el punto de mira

  • Sector Gran Consumo

España es el país de la UE con menor penetración de MDD en los hogares con rentas altas

  • Sector Gran Consumo

¿Fin a un grande del sector alimentario? Unilever negocia la venta de su división Foods a McCormick

  • Sector Gran Consumo

Pilar Puértolas (Sanmy): "La innovación no es un tema aislado, sino un tronco transversal en nuestra compañía"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2026

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Juan Carlos Martínez (IE Business School): "El conflicto del Golfo puede reducir la proyección de crecimiento de la economía española"

  • Sector Gran Consumo

Alberto Moriana (P&G, InRetail y McKinsey):“LATAM atraviesa una transformación en hábitos de consumo similar a la vivida en Europa hace años”

Ver más relacionados