Informe 2018 sobre Innovación en Gran Consumo

Los lanzamientos de novedades se recuperaron en alimentación y bebidas, con un crecimiento a doble dígito que mejora al conseguido en 2016. Por el contrario, los fabricantes de productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar, perdieron en 2017 todo lo que crecieron el ejercicio anterior, cerrando en cifras muy parecidas a las de 2015. Tanto en innovación alimentaria como no alimentaria, analizamos los resultados de la base de datos Alimarket de lanzamientos en gran consumo, clasificándolos según la tipología de novedad, el target y el vector, así como las familias de productos que más han contribuido a la innovación. En el informe acerca de la innovación en packaging, incluimos los resultados de una encuesta que descubren las que serán las principales palancas que alimentaran los nuevos desarrollos en envase y embalaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La ampliación de gama, fórmula preferida

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2017
  • Reparto de lanzamientos por Target en 2017 (*)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver más relacionados