Informe 2018 sobre eficiencia energética en el sector de gran consumo

Cada vez son más las compañías que apuestan por la eficiencia energética y la protección del medioambiente y cobran fuerza medidas como la economía circular, el transporte sostenible o la iluminación LED. La gestión de residuos y la instalación de equipamiento de frío y sistemas de climatización que generan menor contaminación y gasto eléctrico destacan en el sector de la distribución alimentaria, mientras que en el de gran consumo las empresas se han decantado por el uso de fuentes de energía renovable, la introducción de camiones propulsados por gas natural o megatrailers y la reducción del consumo de agua.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El consumo energético desciende en España
  • El supermercado se convierte en el formato clave
  • Los equipos de frío y climatización absorben el consumo
  • La distribución alimentaria se implica en el ahorro de energía
  • Los modelos de tienda ecoeficiente se popularizan
  • La sostenibilidad, cada vez más presente en las empresas de gran consumo
  • El sector de bebidas acapara las medidas de eficiencia

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la distribución en 2017 y 2018
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2017 y 2018

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

Ver más relacionados