Informe 2018 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución, así como las novedades implantadas y los proyectos de futuro.

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Supersol Spain, Dinosol Supermercados, Líder Aliment o Grupo Hermanos Marin. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel para la elaboración del mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad de que el surtido gane profundidad para dar respuesta a las necesidades de cada consumidor y, tratar así de captar nuevos clientes y para paliar la caída del consumo, que no del valor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las frutas y hortalizas se orientan a los nuevos momentos de consumo
  • Solo el supermercado y el ecommerce ganan cuota de mercado
  • Los productos ecológicos,una de las categorías que más crece
  • Carrefour reorganiza sus entramado de tiendas bio
  • El consumidor demanda innovaciones en todas las categorías
  • Mercadona implanta su sello homónimo 'Mercadona' en la sección de frutería
  • Las compañías alcanzan nuevos acuerdos con productores locales
  • Lidl y Carrefour exportan gran parte de los productos agroalimentarios españoles

Índice de Gráficos

  • Datos sobre la evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Comparativa del consumo de frutas y hortalizas por canales (% valor)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (volumen)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (valor)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales (volumen)
  • Reparto del consumo de frutas frescas por canales (volumen)
  • Reparto del consumo de hortalizas y patatas frescas por canales (volumen
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar (valor)
  • Distribución por categorías del volumen comprado en alimentación en el hogar
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (16/15)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (17/16)

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