Análisis del lineal de huevos

Descripción y análisis de la cuota de ocupación del lineal de huevos por fabricante, categoría y cadena.

El lineal de huevos presenta un total de 537 facings en los ocho establecimientos de la provincia de Barcelona analizados (Alcampo, Carrefour, Hipercor, MaxiDia, Mercadona, Bon Preu, Consum y Caprabo), con una fuerte presencia de la marca de distribución, que alcanza el 42,1% de las carátulas expuestas. Por otra parte, el lineal presenta una fuerte concentración, ya que cerca de tres cuartas partes del mismo corresponden a la suma de las marcas de Agustín Roig y la MDD. El estudio pone de manifiesto el amplio recorrido de los huevos libres de jaula, toda vez que tan solo una sexta parte de los facings pertenece a las variedades campero y libre de jaula, con 89 impactos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en hipermercados
  • El compromiso con el bienestar animal modifica la oferta de huevos en el lineal
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en supermercados
  • media5
  • Agustín Roig lidera la oferta marquista de los establecimientos analizados en Cataluña
  • Mercadona y Consum presentan una oferta contrapuesta en marcas

Índice de Gráficos

  • Cuota de ocupación de lineal de huevos (sobre facings)
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Alcampo
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Carrefour
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Hipercor
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Maxi Dia
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Caprabo
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Consum
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Bon Preu
  • Reparto del lineal de huevos por fabricantes y marcas en Mercadona
  • Participación de la MDD en el lineal de huevos por distribuidores
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Huevos

El grupo Camar consolida su futuro con una apuesta por la robotización y el aumento de la capacidad

  • Huevos

Mercadona se lanza al desarrollo de la categoría de bebidas funcionales a partir de huevo

  • Huevos

Análisis 2024 sobre el lineal de huevos

  • Huevos

Coren amplía su presencia en Mercadona con un nuevo producto

  • Huevos

El grupo Rujamar se atreve con nuevas inversiones industriales, en paralelo a su consolidación en retail

  • Huevos

Ovo12 aumenta su capacidad un 30%, aunque retrasa otros proyectos hasta un mejor contexto

  • Huevos

Informe 2023 del sector de Huevos en España

  • Huevos

Interovo crece en instalaciones, volumen y parque de ponedoras

Ver más relacionados