Informe 2019 de la distribución alimentaria en Madrid

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en 2018 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución en Madrid del sector de la distribución alimentaria en 2018, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis del comportamiento de las principales cadenas, como Mercadona y DIA, principales motores de crecimiento, así como de las localidades con mayor presencia comercial.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA logra mantener distancias con Mercadona
  • Autoservicios y supermercados crecen; el híper vuelve a sufrir
  • Carrefour amplía su apuesta por el horario ininterrumpido
  • Las cadenas locales aguantan el pulso
  • Madrid se despide de dos enseñas propias
  • ‘Condis Shop’ y ‘Rapid’ llegan a Madrid
  • Makro adapta su red al servicio ‘delivery’

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Madrid (a 31-12-2018)
  • Evolución de las cuotas sobre superficies comercial de las principales enseñas en Madrid (%)
  • Principales distribuidores minoristas (de base alimentaria) en Madrid (a 31-12-2018)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada (de base alimentaria) en Madrid (a 31-12-2018)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Madrid (a 31-12-2018)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se hace con el 100% de su proveedor de cajas y palés

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver más relacionados