Informe 2019 del sector de Refrescos

Informe del sector de bebidas refrescantes en 2018 y la actualidad de las principales empresas que operan en él.

Análisis del comportamiento y la actualidad del sector de bebidas refrescantes durante el último año y las principales empresas que operan en él como Coca-Cola European Partners Iberia, Red Bull, Schweppes, San Benedetto, PepsiCo, etc., así como especialistas en marcas de terceros y MDD como Font Salem, Refresco Iberia o Industrial Zarracina.. Incluye un ránking por volumen comercializado de las 22 primeras compañías del sector, con la facturación y las marcas que comercializan. También los lanzamientos más destacados del año, así como la evolución de las principales categorías de producto, la inversión publicitaria realizada por marcas y el comportamiento y gasto de los compradores en 2018. El sector de bebidas refrescantes está dando un giro a su oferta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, reduciendo el aporte de azúcares y las calorías, apostando por nuevas bebida de perfil más saludable y buscando diferentes funcionalidades. Todo con el fin de combatir el descenso en el consumo que, en parte por una climatogía adversa, se agudizó en 2018, cerrando con 4.158 Ml comercializados, un 4,2% menos que el año anterior.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Coca-Cola apuesta ahora por nichos emergentes
  • Más proyectos de inversión
  • Las bebidas energéticas, motor de innovación y crecimiento
  • Nuevas fórmulas para hidratarse “saludablemente”
  • Tendencias que adaptar al consumidor español
  • El reto de la sostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de refrescos (Ml)
  • Mercado de refrescos en España por tipos en 2018 (1)
  • Principales empresas y marcas del sector de bebidas refrescantes en España (1)
  • Compradores y gasto medio en refrescos en el canal de alimentación en 2018 (1)
  • Evolución de las categorías de refrescos en el canal de alimentación (1)
  • Principales lanzamientos en el sector de refrescos en 2018 y 2019 (1)
  • Principales inversiones publicitarias en el sector de refrescos por marcas (reales estimadas

Contenidos relacionados

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

Ver más relacionados