Informe 2019 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Incluye inversiones concretas en los ejercicios 2018 y 2019 en medidas de protección del medioambiente y del fomento del ahorro energético, junto a datos sobre ventas de lámparas LED.

Informe sobre las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo y distribución alimentaria en el último año, así como otras previstas para 2019. La reciente aprobación de dos reales decretos ha facilitado la instalación de plantas fotovoltaicas en las empresas para el autoconsumo y la comercialización de los excedentes energéticos, mientras que las alternativas al plástico desechable están cada vez más presentes en las cadenas de supermercados, tanto nacionales como regionales. Incluye datos sobre ventas de lámparas LED de las principales importadoras en el mercado español e inversiones concretas de las compañías en este tipo de tecnología.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las instalaciones solares aumentan un 80%, pero la potencia crece la mitad
  • Uvesco, primera distribuidora en firmar un acuerdo de compraventa de energía verde
  • Los proyectos fotovoltaicos se extienden entre las empresas de gran consumo
  • Las fabricantes de cerveza muestran especial interés por la energía solar
  • Las alternativas sostenibles al plástico desechable se hacen fuertes en la distribución

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la distribución en 2018 y 2019
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2018 y 2019

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

Ver más relacionados