Informe 2019 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Incluye inversiones concretas en los ejercicios 2018 y 2019 en medidas de protección del medioambiente y del fomento del ahorro energético, junto a datos sobre ventas de lámparas LED.

Informe sobre las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo y distribución alimentaria en el último año, así como otras previstas para 2019. La reciente aprobación de dos reales decretos ha facilitado la instalación de plantas fotovoltaicas en las empresas para el autoconsumo y la comercialización de los excedentes energéticos, mientras que las alternativas al plástico desechable están cada vez más presentes en las cadenas de supermercados, tanto nacionales como regionales. Incluye datos sobre ventas de lámparas LED de las principales importadoras en el mercado español e inversiones concretas de las compañías en este tipo de tecnología.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las instalaciones solares aumentan un 80%, pero la potencia crece la mitad
  • Uvesco, primera distribuidora en firmar un acuerdo de compraventa de energía verde
  • Los proyectos fotovoltaicos se extienden entre las empresas de gran consumo
  • Las fabricantes de cerveza muestran especial interés por la energía solar
  • Las alternativas sostenibles al plástico desechable se hacen fuertes en la distribución

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la distribución en 2018 y 2019
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2018 y 2019

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

Ver más relacionados