Informe 2020 de la distribución alimentaria en Madrid

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en 2019 por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución en Madrid del sector de la distribución alimentaria en 2019, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis del comportamiento de las principales cadenas, como Mercadona, Ahorramas, Lidl y Primarix, principales motores de crecimiento, así como de las localidades con mayor presencia comercial.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona repite como máxima aportadora de superficie comercial de nueva creación
  • DIA es la cadena que más sala de venta pierde
  • Lidl destinará 45 M a crecer en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2020
  • La fiabilidad de Ahorramas
  • Primaprix adquiere cobertura nacional
  • Las cadenas de oportunidades se lanzan a grandes planes de expansión
  • Barones regionales al asalto de la Comunidad de Madrid
  • Carrefour y El Corte Inglés limitan sus aperturas propias a la región
  • Las cadenas de ámbito madrileño siguen apostando por proyectos propios
  • Makro mantiene sus lideratos pese a la remodelación de su red

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Madrid (a 31-12-2019)
  • Cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Madrid (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada en Madrid (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentariaen Madrid (a 31-12-2019)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Madrid (a 31-12-2019)

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