Informe 2020 sobre Alternativas Vegetales

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo.

La ola veggie avanza imparable y explota una óptima combinación de motivos para conseguirlo, principalmente tres: la sostenibilidad, la salud y la conveniencia, cada vez mejor aderezados con la experiencia de consumo. Si bien es verdad que en la cresta de la ola veggie todavía brillan más las bebidas vegetales que las hamburguesas veggies que reproducen la experiencia cárnica, ya nadie niega que durante los últimos meses hemos visto nacer una nueva estrella: la carne que no es carne.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • No estaban vendiendo pollo
  • Carne sin carne, pescado sin pescado
  • Con 2020 llegó la eclosión de la oferta “plant-based”
  • “Blended Meat”, la nueva propuesta mixta
  • El “plant-based” es mucho más que hamburguesas
  • Coca Cola causa baja en bebidas vegetales
  • Danone crece un 25% en “plant-based” en España
  • Unilever lidera la tendencia veggie en helados
  • La última barrera, el lineal de quesos

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales en distribución moderna (abril 2019-marzo 2020)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver más relacionados