Informe 2020 del sector de Refrescos

La industria de bebidas refrescantes aumentó el pasado año un 2,2% sus ventas en volumen gracias al positivo comportamiento del consumo en la hostelería, a una climatología favorable y al turismo. El peso de los refrescos sin azúcar y bajos en calorías sigue aumentando y alcanza ya el 33% de las ventas, por una mayor preocupación por la salud y el bienestar. Estos mismos vectores hacen que el sector reoriente su oferta hacia refrescos más complejos y funcionales de cara a un consumidor adulto.

La industria de bebidas refrescantes aumentó el pasado año un 2,2% sus ventas en volumen gracias al positivo comportamiento del consumo en la hostelería, a una climatología favorable y al turismo. Especialmente destacable fue el incremento por primera vez en muchos años de la gran categoría de colas, que mejoró un 3,8%. En este Informe analizamos el comportamiento del sector en España durante 2019 y los cinco primeros meses de 2020 por categorías de producto, la evolución del negocio de los principales operadores -como Coca-Cola, Schweppes o Refresco Iberia, entre otros-, así como la actualidad informativa. Incluye también las cuotas por productos y marcas en retail, el repaso a los principales lanzamientos del año y la inversión publicitaria por marcas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Coca-Cola recupera mercado en Iberia y racionaliza lanzamientos
  • Refresco Iberia se refuerza tras asumir dos plantas de PepsiCo
  • Lanzamientos más adultos y funcionales
  • El sector de las aguas intensifica sus propuestas

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de refrescos (Ml) (1)
  • Mercado de refrescos en España por tipos en 2019 (%)(1)
  • Principales empresas y marcas del sector de bebidas refrescantes en España (1)
  • Reparto de las ventas de las principales categorías de refrescos en retail en 2019 (1)
  • Reparto segmentado de las ventas de las principales categorías de refrescos sabor cola por volumen en retail (1)
  • Reparto segmentado de las ventas de las principales categorías de refrescos cítricos con gas por volumen en retail (1)
  • Reparto segmentado de las ventas de las principales categorías de refrescos isotónicos y energéticos por volumen en retail (1)
  • Reparto segmentado de las ventas de las principales categorías de bebidas de té por volumen en retail (1)
  • Reparto segmentado de las ventas de las principales categorías de tónicas por volumen en retail (1)
  • Principales lanzamientos en el sector de bebidas refrescantes en 2019 y 2020 (1)
  • Principales inversiones publicitarias en el sector de refrescos por marcas (M€ reales estimados)

Contenidos relacionados

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

Ver más relacionados