Informe 2020 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Informe sobre las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo y distribución alimentaria en el último año, así como otras previstas para 2020, entre las que destacan la instalación de plantas fotovoltaicas y las alternativas al plástico desechable, tanto en las cadenas de cobertura nacional como en las regionales. Incluye datos sobre ventas de lámparas LED de las principales importadoras en el mercado español e inversiones concretas de las compañías en este tipo de tecnología.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La estrategia de Mercadona: cambiar sus tiendas por otras más eficientes
  • La apuesta por la eficiencia energética también afecta a las empresas de gran consumo
  • Las empresas de bebidas se suman a las instalaciones fotovoltaicas
  • Las grandes optan por una flota más sostenible
  • Las bolsas de plástico se extinguen en los supermercados
  • Las hortofrutícolas reducen el plástico de sus envases
  • La industria del envase responde a lasostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Principales proyectos de efi ciencia energética de las empresas de distribución alimentaria
  • Principales proyectos de eficiencia energética de las empresas de gran consumo y envase
  • Principales proyectos de sostenibilidad de las empresas de distribución alimentaria
  • Principales proyectos de sostenibilidad de las empresas de gran consumo y envase

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

Ver más relacionados