Informe 2020 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Informe sobre las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo y distribución alimentaria en el último año, así como otras previstas para 2020, entre las que destacan la instalación de plantas fotovoltaicas y las alternativas al plástico desechable, tanto en las cadenas de cobertura nacional como en las regionales. Incluye datos sobre ventas de lámparas LED de las principales importadoras en el mercado español e inversiones concretas de las compañías en este tipo de tecnología.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La estrategia de Mercadona: cambiar sus tiendas por otras más eficientes
  • La apuesta por la eficiencia energética también afecta a las empresas de gran consumo
  • Las empresas de bebidas se suman a las instalaciones fotovoltaicas
  • Las grandes optan por una flota más sostenible
  • Las bolsas de plástico se extinguen en los supermercados
  • Las hortofrutícolas reducen el plástico de sus envases
  • La industria del envase responde a lasostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Principales proyectos de efi ciencia energética de las empresas de distribución alimentaria
  • Principales proyectos de eficiencia energética de las empresas de gran consumo y envase
  • Principales proyectos de sostenibilidad de las empresas de distribución alimentaria
  • Principales proyectos de sostenibilidad de las empresas de gran consumo y envase

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

Ver más relacionados