Informe 2021 sobre Alternativas Vegetales

Cuantificamos el mercado de alternativas vegetales en distribución organizada y repasamos las principales tendencias y novedades en este tipo de oferta.

El mercado plant-based en la distribución organizada nacional oscila entre los 431 M€ que estimamos a partir de los datos que nos aporta IRI, y los 468,5 M€ que obtenemos siguiendo los datos de Nielsen. Analizamos en detalle los números de esta tendencia de consumo y repasamos los que son sus principales retos y las novedades promovidas en los lineales por la industria.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • España lidera el consumo de bebidas vegetales en Europa
  • Carne vegetal, un nicho pequeño y dinámico
  • ‘Alpro’ dinamiza la demanda en yogures y postres
  • Crecimientos del 10% anual hasta 2025
  • La oferta saludable gana peso en bebidas vegetales
  • Nestlé y García Baquero abren nuevos mercados
  • Reina y Naturgreen industrializan su apuesta vegetal
  • Oatly, Upfield y Alpro, contra la enmienda 171
  • La expansión vegetal frente a sus tres retos
  • La carne vegetal reina en la innovación
  • ‘Heura’ acelera su expansión internacional
  • El sector cárnico, protagonista en plant-based
  • El producto congelado también toma posiciones
  • Soria Natural y Vegetalia, la aportación bio-veggie

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de alternativas vegetales en distribución organizada
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales en distribución moderna (abril 2020-marzo 2021)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

Ver más relacionados