Análisis 2021 del Lineal de Caramelos y Chicles

El lineal de caramelos y chicles sigue muy concentrado en mano de tres grandes compañías: Mondelez, Mars Multisales y Chupa Chups, a las que la MDD está ganando terreno en los últimos años. Además, la diversificación que se viene produciendo en los últimos años y que, a día de hoy, se resume en la presencia de más de un centenar de marcas en las estanterías, conlleva que exista un elevado número de fabricantes, aunque con cuotas muy reducidas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las tres primeras compañías se reparten los lideratos
  • La MDD recorta terreno

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de caramelos y chicles en el total de la muestra
  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de caramelos en el total de la muestra
  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de chicles en el total de la muestra
  • Espacio en el lineal por segmento de chicles
  • Espacio en el lineal por segmento de caramelos
  • Espacio en el lineal por producto de caramelos y chicles
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas en Alcampo
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas en Carrefour
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas en Hipercor
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas en E´Leclerc
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas en Ahorramás
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas en Mercadona
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas en Lidl
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas en Dia Maxi
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Derivados del Cacao

Una especialista del chocolate con casi 70 años de trayectoria cierra sus instalaciones

  • Confitería

Fleer Española se abre a la MDD, con una doble estrategia de posicionamiento en retail

  • Confitería

Storck Ibérica vuelve a crecer a doble dígito, focalizada en sus marcas propias

  • Confitería

La nutracéutica sueca Wellma entra en España con la compra de una productora de ‘gummies’ y otra empresa de suplementos alimenticios

  • Confitería

Caro Import presenta sus nuevas referencias de vinos argentinos

  • Confitería

Informe 2024 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Cerdán lanza su primera marca propia en caramelo duro funcional tras su autorización como complemento nutricional

Ver más relacionados