Informe 2021 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución en 2020, así como los datos preeliminares correspondientes a 2021.

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de declaraciones realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales y, por primera vez, este año se incluyen descripciones detalladas de las secciones de algunas de estas cadenas, de la mano de sus directivos, como es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, Ahorramas o Aldi Supermercados. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel, para la elaboración del mismo. así como de IRI. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en que, tras la extraordinaria coyuntura que se produjo en 2020, el mercado vuelve, poco a poco, a la normalidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los cítricos revierten su tendencia decreciente y hacen crecer a las frutas
  • Las hortalizas avanzan de nuevo
  • ¿Qué está sucediendo en 2021?
  • Llega a los supermercados el excedente de producción hortofrutícola
  • La sostenibilidad sigue siendo clave
  • Continúa la lucha contra el desperdicio

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar en 2020 (valor)
  • Reparto del consumo de frutas frescas en el hogar por canales en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar en 2020 (volumen) (*)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas en el hogar por canales en 2020 (volumen) (*) (+)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (20/19)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (valor)
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (volumen)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (valor) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (valor) (*)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver más relacionados