Informe 2021 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Informe en el que se detallan las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo en el último año, así como otras previstas a corto y medio plazo. Se incluyen cuadros con más de un centenar de proyectos de fabricantes y distribuidores de alimentación, donde han tenidoun especial protagonismo las instalaciones de plantas fotovoltaicas. En cualquier caso, también se han ejecutado otras medidas relacionadas con la reducción de la huella de cárbono, del uso de plástico o contra el desperdicio alimentario, entre otras. Además, se analiza la coyuntura económica por la que atraviesa el sector de las renovables, con el anuncio de nuevas ayudas, ante los planes nacionales y comunitarios de recuperación económica como respuesta a la crisis del Covid-19. Dentro del reportaje se adjunta un roto específico sobre la tecnología LED con cifras de los principales importadores en el mercado español.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El precio de la luz alcanza máximos históricos
  • El sector cárnico encabeza los proyectos solares
  • Los sectores hortofrutícola y el de bebidas avanzan en sus implantaciones
  • Las empresas de Non Food también apuestan por la sostenibilidad
  • Las fotovoltaicas captan nuevos contratos en la distribución
  • La reducción de emisiones como objetivo prioritario en la distribución
  • Sostenibilidad y reducción de residuos en la MDD
  • Adiós a las bolsas de plástico de un solo uso

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2020 y 2021
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética en distribución en 2020 y 2021
  • Ejemplos de proyectos en sostenibilidad en distribución en 2020 y 2021

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver más relacionados