Informe 2021 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Informe en el que se detallan las inversiones más destacadas en el campo de la protección medioambiental y el ahorro energético en las empresas de gran consumo en el último año, así como otras previstas a corto y medio plazo. Se incluyen cuadros con más de un centenar de proyectos de fabricantes y distribuidores de alimentación, donde han tenidoun especial protagonismo las instalaciones de plantas fotovoltaicas. En cualquier caso, también se han ejecutado otras medidas relacionadas con la reducción de la huella de cárbono, del uso de plástico o contra el desperdicio alimentario, entre otras. Además, se analiza la coyuntura económica por la que atraviesa el sector de las renovables, con el anuncio de nuevas ayudas, ante los planes nacionales y comunitarios de recuperación económica como respuesta a la crisis del Covid-19. Dentro del reportaje se adjunta un roto específico sobre la tecnología LED con cifras de los principales importadores en el mercado español.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El precio de la luz alcanza máximos históricos
  • El sector cárnico encabeza los proyectos solares
  • Los sectores hortofrutícola y el de bebidas avanzan en sus implantaciones
  • Las empresas de Non Food también apuestan por la sostenibilidad
  • Las fotovoltaicas captan nuevos contratos en la distribución
  • La reducción de emisiones como objetivo prioritario en la distribución
  • Sostenibilidad y reducción de residuos en la MDD
  • Adiós a las bolsas de plástico de un solo uso

Índice de Gráficos

  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en gran consumo en 2020 y 2021
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética en distribución en 2020 y 2021
  • Ejemplos de proyectos en sostenibilidad en distribución en 2020 y 2021

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

Ver más relacionados