Informe 2022 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

Conveniencia y sostenibilidad se convierten en el común denominador de las últimas novedades alimentarias

El sector de alimentación y bebidas recuperó en 2021 su nivel de lanzamientos, con cifras muy similares a la registrados antes de la pandemia. Según la BBDD de Alimarket, durante 2021 se pusieron en el mercado más de 900 nuevos productos, que sumaron 2.400 referencias. En cuanto a los vectores, placer y salud se mantienen como los principales. El placer, ofreciendo momentos de "indulgencia consciente", mientras que en salud crecen algo los funcionales (atención a los probióticos) y eclosiona la oferta de bebidas de bajo contenido alcohólico. Pero, por encima de todo, sobresale la oferta de productos con un claro contenido de sostenibilidad, ya sea por las materias primas utilizadas, sus envases o sus procesos de producción, convirtiéndose en un elemento que, como la conveniencia, es tomado en cuenta en el diseño de cada nuevo producto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Ampliar la gama, construir categorías
  • Mejorando lo presente
  • Placer para tiempos duros
  • En busca del consumidor prémium
  • La sostenibilidad como eje transversal
  • Empezando por la materia prima
  • Las referencias bío siguen dispersándose por los lineales
  • Los productos plant-based se sofistican
  • Alternativas a las hamburguesas y mucho más
  • Completando la oferta veggie
  • Reinventar la repostería en casa
  • El despeque de la pescadería moderna

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2017
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2018
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2019
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2020
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2021
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2017
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2018
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2019
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2020
  • Reparto de lanzamientos por vector en 2021
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2017
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2018
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2019
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2020
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en 2021
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2016
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2017
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2018
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2019
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2020
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos en 2021

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver más relacionados