Informe 2022 del mercado de Kombucha en España

El presente informe incluye el primer ranking de las principales empresas elaboradoras y comercializadoras de kombucha –preparado refrescante fermentado con base de té– en España y trata el despegue de un mercado que en nuestro país crece a triple dígito y que forma parte del segmento de bebidas que más rápido crece a nivel global

La kombucha, preparado refrescante que se obtiene a partir de la fermentación natural del té, azúcar y un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras conocido como Scoby– una especie de disco blanco de textura gelatinosa–, forma parte del segmento de bebidas que más rápido crece a nivel global, según datos de Zion Market Research. El presente informe trata el despegue en España de este mercado, cuyo valor en la gran distribución crece exponencialmente según la consultora IRI. Además, se incluye el primer ranking elaborado por Alimarket de las principales empresas elaboradoras y comercializadoras de kombucha en nuestro país – entre las que destacan Komvida, la compañía portuguesa Asteriscos e Reticências (The GUTsy Captain Company), el grupo Teresa Carles Healthy Foods, Mün Ferments o Biotobio Ibérica – con datos de volumen comercializado y facturación alcanzada en el último ejercicio, además de sus marcas y referencias.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las empresas nacionales dominan el mercado
  • Se suceden los lanzamientos y las inversiones
  • Desigual impacto de la pandemia
  • Un producto desregulado
  • Propiedades sin demostrar

Índice de Gráficos

  • Principales elaboradoras y comercializadoras de kombucha en el mercado español
  • Evolución de la kombucha en la gran distribución (*)
  • Referencias de kombucha en el mercado español (por marcas)

Contenidos relacionados

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

  • Refrescos

Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la "meterología adversa" de marzo

  • Refrescos

Schweppes ficha un nuevo director comercial omnicanal

  • Refrescos

'Miwi' eleva su facturación por encima del 40% y expande su distribución

  • Refrescos

Suntory Beverage & Food estrena etapa con la llegada de un nuevo director general para Iberia

Ver más relacionados