Informe 2022 del mercado de loncheados cárnicos en España

Informe del mercado de loncheados cárnicos, un sector que ha logrado repetir el éxito comercial del año de la pandemia y se prepara para aumentar su capacidad vía inversión. El análisis incluye ranking de los principales fabricantes, datos de consumo en retail, cuotas de mercado y principales proyectos previstos.

Informe del mercado de elaborados cárnicos loncheados, que analiza la actualidad del sector y las nuevas tendencias en cuanto a packaging y productos, con ránking de fabricantes por volumen comercializado, cuotas de mercado por marcas en libre servicio, datos de consumo en retail de las principales consultoras y detalle de las inversiones previstas por las compañías. El sector ha sido capaz de repetir el éxito comercial del ejercicio de la pandemia y se prepara para aumentar su capacidad industrial con el objetivo de seguir respondiendo a la enérgica demanda de sus productos. Así, una cuarta parte de las empresas consultadas tienen previsto algún proyecto de inversión en la categoría, con el grupo Argal , Embutidos y Jamones España e Hijos , y Noel Alimentaria a la cabeza de los desembolsos. Comercialmente, y antes incluso de consolidarse el impacto de la inflación en el precio final, la MDD se ha vuelto a alzar con el papel triunfador y, hasta mitad de año, elevaba un 3,5% su volumen comercializado, frente a la caída de la marca de fabricante.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El top10 supera los objetivos
  • Una MDD desbocada
  • La concentración sigue avanzando
  • Más superficie para nueva maquinaria
  • La sostenibilidad, una asignatura aún pendiente

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de loncheados cárnicos (t)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (volumen) (+) 2021 (1)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (volumen) (+) 2022 (2)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (valor) (+) 2021 (1)
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en la distribución moderna (valor) (+) 2022 (2)
  • Evolución del mercado de elaborados cárnicos loncheados por productos (*)
  • Principales inversiones en loncheados cárnicos(M€)
  • Evolución del volumen de elaborados cárnicos loncheados por productos (t)

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

La cárnica Fribin rompe la barrera de los 400 M y empieza a priorizar su estrategia para ganar terreno en los lineales

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Matadero El Navazo crece más de un 50% y se reposiciona en ibérico

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Otro grupo cárnico presenta una segunda oferta por Embotits Espina

  • Cárnicos

Jamones Arroyo amplía su capacidad de curación y se refuerza en formatos de libreservicio

  • Cárnicos

Nueva inversión millonaria de Jamones Albarracín para consolidarse como el primer secadero nacional

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea invertirá 110 M en 2024, principalmente para expandirse en retail y avanzar con las obras de Épila

Ver más relacionados