Informe 2022 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de declaraciones realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales y, tras la experiencia de 2021, este año se incluyen, de nuevo, descripciones detalladas de las secciones de algunas de estas cadenas, de la mano de sus directivos, como es el caso, por ejemplo, de Alcampo, Family Cash, Froiz y Uvesco El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por IRI para el mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en que, tras la extraordinaria coyuntura que se produjo en 2020, el mercado vuelve, poco a poco, a la normalidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las preferencias de los consumidores dan un vuelco
  • La inflación marca los comienzos de 2022
  • La distribución mejora sus cifras
  • DIA apuesta por los frescos en su nuevo modelo
  • Continúa la apuesta por el sector primario nacional
  • A la espera de la nueva normativa
  • Una sección “más verde”

Índice de Gráficos

  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (volumen 2021) (*)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (valor 2021) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar (volumen 2021)
  • Reparto del consumo de frutas frescas en el hogar por canales (volumen 2021)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas en el hogar por canales (volumen 2021) (*) (+)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2020
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2021
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*) en 2020
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*) en 2021
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (21/20)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (valor) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (valor) (*)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2021 (volumen)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2021 (valor)
  • Evolución de las principales frutas en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (valor) (*)
  • Consumo per cápita de los tipos de fruta fresca (kg)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (valor) (*)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2021 (volumen)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2021 (valor)
  • Consumo per cápita de los tipos de hortalizas frescas (kg)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

Ver más relacionados