Informe 2022 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Ranking de instaladores de fotovoltaicas. Inversiones en el sector de gran consumo centradas en sostenibilidad.

Informe en el que se detallan las inversiones más relevantes en el sector de gran consumo relacionadas con la sostenibilidad y ahorro energético. Se destacan más de un centenar de proyectos de fabricantes y distribuidores de alimentación, tanto en materia de energía solar, como otras medidas de reducción de la huella de cárbono, el uso de plástico o contra el desperdicio alimentario, entre otras. Además, lleva un cuadro con la evolución económica de los principales instaladores de placas fotovoltaicas en España y se analiza la actual coyuntura económica, que se ha visto especialmente afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania y el aumento de los precios. Ante esta situación, varios han sido los planes de ayudas que se han preparado a nivel estatal y europeo en apoyo a la industria, con el foco puesto en la optimización medioambiental.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • España llegará a los 5 GW de potencia fotovoltaica al término de 2022
  • Más de 130 proyectos de sostenibilidad en la industria alimentaria
  • Heineken prepara la primera planta termosolar del sector agroalimentario
  • La distribución progresa con nuevas medidas de sostenibilidad
  • Eroski y Lidl presentan sus nuevos modelos de tiendas eficientes
  • Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo avanzan en reciclaje

Índice de Gráficos

  • Principales empresas especializadas en la ejecución de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la industria alimentaria en 2021 y 2022
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética y sostenibilidad en distribución en 2021 y 2022

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

Ver más relacionados