Informe 2022 sobre Cadenas de Surtido Corto

Las cadenas conocidas como 'hard discount' ( Aldi, Lidl y, en menor medida, DIA ) han ido abandonando su filosofía original con el objetivo de ir incrementando su base de clientes, adaptándose a los gustos y necesidades de los mismos. En la práctica, estos cambios han conllevado que estas compañías se instalen en el 'soft discount' (en el que Mercadona ya llevaba años posicionada) en el que aúnan su pilar básico (la MDD y los precios competitivos) con los factores de éxito del supermercado tradicional: los frescos y un mayor surtido. En este reportaje Alimarket detalla como ha sido este viaje, apoyado con numerosos datos propios como la evolución de las redes comerciales, los ingresos o los beneficios de estas empresas, entre otros datos de interés.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los cierres lastran el crecimiento
  • Lidl y Aldi evolucionan hacia la compra completa
  • Mercadona, en busca de la ‘Tienda 10’
  • DIA fía su crecimiento a la proximidad

Índice de Gráficos

  • Evolución de la superficie comercial de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (m²) (+)
  • Evolución de los principales indicadores económicos de los operadores de surtido corto en el bienio 2021/22 (+)
  • Reparto autonómico de la red de tiendas de los operadores de surtido corto en 2022 (+)
  • Evolución de los ingresos de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (M€)
  • Referencias ofertadas por los operadores de surtido corto

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

Ver más relacionados