Informe 2023 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas

La inflación ha hecho mella en el ritmo de innovación de los fabricantes de alimentos y bebidas, que redujeron el número de lanzamientos en 2022 respecto al ejercicio previo. Y ello pese al dinamismo que ha impreso a toda la industria la gama de productos plant-based, que busca ofrecer una alternativa de carácter vegetal a cada alimento basado en la proteína animal. Al igual que sucede con el otro hit de la temportada, los enriquecidos en proteínas, se trata de una gama que nació para un público muy concreto y que, para su éxito en gran consumo, busca ahora a un target más amplio y transversal. Analizamos los lanzamientos recogidos en la base de datos de nuevos productos de Alimarket, por tipo de novedad, vector, target y familia de productos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Para todos los públicos
  • Los congelados se reinventan
  • Completando la oferta vegetal
  • Fiebre proteica
  • Caldos muy convenientes
  • El lineal de pescadería moderna se asienta
  • Helados: extensiones de marca y cobranding
  • Los ecológicos, entre los especialistas y el mainstream
  • El vermut sigue sumando adeptos
  • Menos alcohol
  • Conservas sin conserva
  • Mascotas más humanas

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2017)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2018)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2019)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2020)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2021)
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad (2022)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2017)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2018)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2019)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2020)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2021)
  • Reparto de lanzamientos por vector (2022)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2017)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2018)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2019)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2020)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2021)
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) (2022)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2017)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2018)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2019)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2020)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2021)
  • Reparto de lanzamientos por familia de productos (2022)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

Ver más relacionados