Análisis 2023 sobre el sector de Alimentos Prémium

La premiumización se mantiene como una de las principales tendencias del mercado de gran consumo, pese a que el contexto no es precisamente favorable. Los fabricantes buscan categorías y nichos sin explotar, incorporando la sostenibilidad al conjunto de atributos que caracterizan al producto prémium. El objetivo es conseguir un producto que quede fuera de las prácticas de ahorro del consumidor, pero la competencia es dura.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El caldo se viste de largo
  • Las mascotas se lo merecen todo
  • El café en todos los formatos
  • La importancia del origen
  • Las soluciones añaden glamour
  • Los lácteos se apuntan al placer
  • El secreto está en la materia prima

Índice de Gráficos

  • Listado de lanzamientos de alimentos prémium (1)
  • Proyectos en marcha vinculados al segmento prémium
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

Ver más relacionados