Informe 2024 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

Informe en el que se detallan las inversiones más relevantes en el sector de gran consumo relacionadas con la sostenibilidad y ahorro energético. Se destacan más de un centenar de proyectos de fabricantes y distribuidores de alimentación, tanto en materia de energía solar, como otras medidas de reducción de la huella de cárbono, el uso de plástico o contra el desperdicio alimentario, entre otras. Además, lleva un cuadro con la evolución económica de los principales instaladores de placas fotovoltaicas en España y se analiza la actual coyuntura económica. En este sentido, se explica cómo la energía solar experimentó por primera vez una contracción, que se espera que se mantenga en 2024.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Heineken y García-Carrión desarrollan nuevos proyectos termosolares
  • Nuevos avances en calderas de biomasa
  • Objetivo: Eliminar el desperdicio alimentario
  • Los puntos de recargase multiplican

Índice de Gráficos

  • Principales empresas especializadas en la ejecución de instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico (+)
  • Ejemplos de proyectos de inversión en sostenibilidad y eficiencia energética en la industria alimentaria en 2023
  • Reparto de la potencia instalada en autoconsumo por uso
  • Reparto de la potencia instalada en autoconsumo por uso
  • Evolución de la potencia instalada en autoconsumo (MW)
  • Evolución de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público
  • Ejemplos de proyectos de inversión en eficiencia energética y sostenibilidad en distribución alimentaria en 2024

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Un congreso para poner en valor la marca privada

Ver más relacionados