Análisis 2025 sobre el sector de Alimentos y Bebidas Prémium

La premiumización sigue siendo tendencia en el mercado de gran consumo, a pesar de la situación de contexto actual nada favorable para muchos bolsillos. Alimarket ha identificado algo más de 140 nuevas referencias, dato ligeramente inferior al registrado el año precedente, un descenso que se produce en un momento de contención y ahorro que atraviesan los consumidores y que coincide, además, con el impulso de las marcas privadas. A pesar de ello, los productos que ofrecen disfrute y placer no faltan en la cesta de aquellos consumidores que no renuncian a estas experiencias, aunque bien es cierto que buscan variedades acorde a su presupuesto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Bebidas para adultos, pero sin alcohol
  • Café, menos consumo pero de mayor valor
  • Conservas, un catálogo que vira hacia la premiumización
  • Cárnicos, tiempo para nuevos cortes y presentaciones
  • Aliños y cócteles marcan la tendencia en aceitunas
  • Ahumados, amplia oferta y diferenciación
  • Revalorización de los básicos para hacerlos prémium
  • El petfood sigue volcado en la premiumización

Índice de Gráficos

  • Listado de lanzamientos de alimentos prémium (1)
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos prémium por tipo de target

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Ignacio González (Aecoc): "Hace falta un plan de país para transformar el mercado laboral"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

Ver más relacionados