Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

En este informe se analiza la evolución de la oferta saludable en numerosas categorías de alimentación y bebidas con cuotas de distintos productos tanto en volumen como en valor. Además, se incluye un amplio repaso de los últimos lanzamientos que han aterrizado en el lineal a lo largo del pasado año.

Solo en el último año, Alimarket ha identificado más de 120 lanzamientos relacionados con el vector salud. El consumidor muestra un interés cada vez mayor por el cuidado de su alimentación y la industria ha puesto el foco en esa preocupación a la hora de desarrollar nuevos productos. Se buscan, sobre todo, productos con alto valor proteico, bajos en azúcar y grasa, sin aditivos y lo más naturales posible. No son demandas nuevas, pero a la luz de los lanzamientos de los últimos años, parece evidente que han venido para quedarse. Por sectores, las bebidas y los lácteos acumulan el mayor número de novedades saludables. Destaca también al auge de los productos destinados a la alimentación de mascotas, que siguen una premisa muy similar a los de la humana: más naturales y con aportes funcionales que contribuyan a mejorar el bienestar de los animales.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un etiquetado poco claro
  • No todo son facilidades
  • ¿Qué se entiende por saludable?
  • Aumenta la oferta de bebidas SIN
  • Los refrescos apuestan por los SIN azúcar
  • Mucho más que una infusión
  • La proteína no pasa de moda
  • El kéfir gana peso
  • Las proteínas, vector de crecimiento para leches y quesos
  • Galletas saludables, galletas 0%
  • El guacamole encabeza el dipeo saludable
  • El cuidado de la salud también llega a las mascotas

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos de productosde alimentación y bebidas saludables del último año
  • LECHE LARGA CONSERVACIÓN
  • QUESO FRESCO
  • QUESO FRESCO PARA UNTAR
  • YOGUR FRESCO LÍQUIDO
  • YOGUR FRESCO SÓLIDO
  • MANTEQUILLA
  • MARGARINA
  • CACAO
  • CEREALES
  • GALLETAS (1)
  • GALLETAS SALADAS
  • BISCOTES
  • PALITOS TOSTADOS
  • PAN DE MOLDE
  • PAN TOSTADO
  • MINIBISCOTES, TORTITAS Y PICATOSTES
  • PANECILLOS
  • CARAMELOS Y CHICLES
  • PATATAS CHIPS
  • PASTA SECA TENEDOR
  • MAYONESA
  • MERMELADA
  • BEBIDAS DE TÉ
  • REFRESCO COLA
  • CERVEZAS
  • BEBIDAS VEGETALES
  • HORCHATAS
  • COMIDA VEGETARIANA
  • ARROZ Y KITS
  • EDULCORANTE

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Crónica del XIII Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

Ver más relacionados