Informe 2025 del sector de Elaborados Cárnicos en España

Incluye ranking de los 110 primeros fabricantes, últimos lanzamientos, cuadro de inversiones, cuotas marquistas en la distribución moderna por categoría de producto, datos de mercado de NIQ, Circana y el Mapa, y evolución del comercio exterior.

El mercado de elaborados cárnicos ha iniciado una nueva etapa de consolidación comercial, tras haber elevado la rotación en la distribución moderna, mejorado la internacionalización y recuperado los índices de consumo doméstico en España. Todo ello en un escenario de calma tensa en cuanto a la evolución de los costes y la inflación, con un consumidor menos sensible al factor precio y que, al tiempo, demanda más productos gourmet. La nota negativa la pone otra vez la evolución de la MDD, con una imponente cuota en volumen y valor, aunque mostrando los primeros signos de desaceleración de los últimos cinco años, gracias a la política de contención de las dos principales marcas en el lineal: ElPozo y Campofrío. En definitiva, una vuelta a la normalidad que está disparando la inversión en tecnología e I+D+i para mantener la competitividad en sostenibilidad, eficiencia industrial y trazabilidad, y con Vall Companys, Splendid Foods y Jamones Ancín liderando las últimas operaciones de integración horizontal. Informe que analiza el mercado de elaborados cárnicos en España y sus principales tendencias de la mano de las 110 primeras fabricantes del país, con rankings por volumen total y exportado, inversiones, datos de consumo doméstico y en retail, junto a cuotas por marcas y categorías en valor y volumen, e incluyendo todas las categorías de producto (jamón y paleta curada -de ibérico y blanco-, cocidos -de ave y cerdo-, embutidos curados, lomo, fiambres, patés, etc).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Optimización del mercado nacional
  • Aportar valor, independientemente del precio
  • La marca de fabricante también impulsa el lineal
  • ElPozo y Campofrío actúan como dique de contención
  • Vall sigue imparable
  • Más procesos de integración horizontal
  • ¿El capital riesgo llama a la puerta?
  • El foodtech como palanca de la sostenibilidad e innovación
  • Compromiso con la transformación digital

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de elaborados cárnicos curados y cocidos (t)
  • Principales exportadores (volumen, t)
  • Últimos lanzamientos
  • CUOTAS DE MERCADO DE JAMÓN CURADO (%volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE JAMÓN CURADO (%volumen) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE CHORIZO (% volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE CHORIZO (% volumen) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FUET, SALCHICHÓN Y SALAMI (% volumen)2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FUET, SALCHICHÓN Y SALAMI (% volumen)2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FIAMBRES Y JAMÓN COCIDO (% volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FIAMBRES Y JAMÓN COCIDO (% volumen) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE BACON Y PANCETA (% volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE BACON Y PANCETA (% volumen) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE LOMO EMBUCHADO (% volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE LOMO EMBUCHADO (% volumen) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE SALCHICHAS (% volumen) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE SALCHICHAS (% volumen) 2024 (2)
  • REPARTO MERCADO ELABORADOS CÁRNICOS (% volumen) 2023 (1)
  • REPARTO MERCADO ELABORADOS CÁRNICOS (% volumen) 2024 (2)
  • REPARTO MERCADO ELABORADOS CÁRNICOS (% valor) 2023 (1)
  • REPARTO MERCADO ELABORADOS CÁRNICOS (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE JAMÓN CURADO (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE JAMÓN CURADO (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE CHORIZO (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE CHORIZO (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FUET, SALCHICHÓN Y SALAMI (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FUET, SALCHICHÓN Y SALAMI (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FIAMBRES Y JAMÓN COCIDO (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE FIAMBRES Y JAMÓN COCIDO (% valor)2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE BACON Y PANCETA (% valor)2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE BACON Y PANCETA (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE LOMO EMBUCHADO (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE LOMO EMBUCHADO (% valor) 2024 (2)
  • CUOTAS DE MERCADO DE SALCHICHAS (% valor) 2023 (1)
  • CUOTAS DE MERCADO DE SALCHICHAS (% valor) 2024 (2)
  • Principales inversiones ejecutadas en 2024
  • Principales inversiones previstas
  • Producción española de elaborados cárnicos (t)
  • Evolución del comercio exterior de elaborados cárnicos curados y cocidos (t)
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen) 2023
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen) 2024
  • Origen de las importaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen) 2023
  • Origen de las importaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% volumen) 2024
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% valor) 2023
  • Destino de las exportaciones de elaborados cárnicos curados y cocidos (% valor) 2024
  • Consumo de los principales elaborados cárnicos en los hogares (t)
  • Consumo domestico de carne transformada
  • Evolución del mercado de elaborados cárnicos por categorías (*)
  • Reparto del consumo doméstico de carne transformada por canales 2023
  • Reparto del consumo doméstico de carne transformada por canales 2024
  • Evolución del volumen comercializado de elaborados cárnicos en libre servicio (t) (*)

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