Informe del mercado de charcutería loncheada, que analiza la actualidad del sector y las nuevas tendencias en cuanto a packaging y productos, con ránking por volumen comercializado en 2024 y previsiones 2025, cuotas de mercado por marcas en libre servicio, consumo en retail, detalle de las inversiones previstas y últimos lanzamientos. A pesar de la ralentización de la demanda en las principales cadenas de distribución del país, los loncheados vuelven a ganar presencia en los catálogos de las principales industrias cárnicas del país, apostando por la innovación y el valor de marca como dique de contención a la MDD. Así, triunfan las propuestas de alto contenido cárnico, que suben más de un 40% según fuentes del sector, una corriente que ya exploran los últimos lanzamientos de ElPozo, Espuña, Noel Alimentaria, Monells o Campofrío. Empresarialmente, Jamones Ancín, el nuevo weRfoods y el grupo de Benito Jiménez (Congelados de Navarra) cogen el testigo en la verticalización del sector, mediante la adquisición de las especialistas jamoneras Arroyo y Ramón Ventulà, en el caso de las dos primeras, y las fabricantes de embutidos Solà y La Hoguera para el último holding navarro.