Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

Análisis del sector de patatas fritas y snacks con ranking de los principales operadores y sus volúmenes y facturaciones

Tras un par de lustros de expansión y un 2024 plano para el sector de patatas fritas y snacks en retail, todo parece indicar que 2025 acabará con las primeras en negativo, frente al dinamismo e impulso que han vuelto a tomar los segundos en los últimos meses. Del retroceso de las chips no ha podido escapar ni siquiera la MDD. Sin embargo, sorprende el buen comportamiento de las marcas de PepsiCo, que durante los últimos meses ha bajado el precio medio de sus productos, tanto en patatas fritas como en snacks. El sector también ha venido marcado por los movimientos en el lineal de Mercadona, en el que ganan peso Fritoper y Rubio en chips y Tutichip (grupo Leng dOr) y Apex en snacks. En este Informe, analizamos el sector, tendencias y operaciones más relevantes. Además, se incluye un ranking con los volúmenes comercializados, facturaciones y previsiones para este 2025 de los principales operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las patatas fritas lastran al conjunto de la categoría
  • PepsiCo araña cuota en chips
  • ¿Cambio de estrategia o decisión de Mercadona?
  • Frit Ravich crece y se hace más fuerte en palomitas
  • Primer revés para ‘Pringles’
  • Fritoper y Rubio consolidan sus ampliaciones con grandes crecimientos
  • Apex materializa nuevas adquisiciones
  • Paulig Spain acelera inversiones
  • Ibersnacks rompe la barrera de los 100 M€
  • PepsiCo crece en snacks y relanza ‘Matutano’
  • Los torreznos desplazan a las cortezas
  • Castillo y Tapa despliegan inversiones

Índice de Gráficos

  • Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
  • Principales lanzamientos en el sector de patatas fritas y snacks durante los últimos meses
  • Segmentación de la categoría de patatas fritas en retail
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por volumen 2024
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por volumen 2025
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por valor 2024
  • Cuotas de mercado de patatas chips en retail por valor 2025
  • Segmentación de la categoría de snacks en retail
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por volumen 2024
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por volumen 2025
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por valor 2024
  • Cuotas de mercado de snacks en retail por valor 2025
  • Segmentación de la categoría de patatas snack en retail
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por volumen 2024
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por volumen 2025
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por valor 2024
  • Cuotas de mercado de patatas snack en retail por valor 2025
  • Evolución del consumo en el hogar de patatas fritas/chips
  • Comparativa 2024 vs 2023 de las ventas de patatas fritas para consumo en el hogar
  • Evolución del consumo en el hogar de Snacks-Aperitivos (*)
  • Comparativa 2024 vs 2025 de las ventas de snacks aperitivos para consumo en el hogar

Contenidos relacionados

  • Frutos Secos / Snacks

Análisis 2025 del lineal de patatas fritas y snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra innova en la categoría de frutas desecadas

Ver más relacionados