Este informe incluye amplio ranking con los datos de las principales fabricantes de turrones y de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.) en las dos últimas campañas, así como un amplio análisis de los lanzamientos previstos para la campaña que está a punto de comenzar. También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitadas por distintas consultoras como Circana y Nielsen, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante y de la asociación Produlce. La subida de las materias primas, sobre todo del cacao y de la almendra, está condicionando la evolución del sector de dulces de Navidad, especialmente en el caso de los turrones. Incluso el de chocolate, que durante años ha sido el producto estrella de la categoría, vio retroceder sus ventas como consecuencia de una importante subida en su precio que, por contra, vino a favorecer a polvorones y mantecados. Pese a este clima de incertidumbre, la mayoría de los fabricantes miran con optimismo la próxima campaña, confiando en que sus novedades -muchas de ellas en la modalidad de cobranding- sean suficientes para compensar un nuevo ajuste al alza de los precios que ha sido inevitable ante la evolución inflacionista de unas materias primas que no ceden. Sanchis Mira, Confectionary Holding y Delaviuda vuelven a ser algunas de las empresas que más activas están siendo en lo que se refiere a novedades.