Illycaffè creció un 12% en 2011

El grupo Illycaffé cerró 2011 con una facturación consolidada de 342 M€, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto a 2010. Por su parte, el Ebitda alcanzado en el último ejercicio fue de 45,6 M€ mientras que los beneficios netos ascendieron a 8,6 M€.

Las ventas procedentes de los países de fuera de Italia, su principal mercado, representaron alrededor del 56% del total, si bien, su facturación en el mercado transalpino creció un 12,5% con respecto al año anterior.

Para la compañía, fue clave en la consecución de estas cifras haber logrado adaptar su negocio al nuevo contexto mundial, caracterizado por una reducción del consumo y un incremento del coste de las materias primeras. Ante esto, Illy ha optado por poner en marcha una contundente política de austeridad en los costes y por encarecer sus productos. Al mismo tiempo, ha continuado invirtiendo en sostenibilidad y aumento del portfolio -con la incorporación del sistema 'Iperespresso' para OCS y el fortalecimiento de su gama ready to drink 'Illy Issimo'-, así como en la apertura de nuevas de nuevas sucursales de la Università del Caffè, que podría abrir sus puertas también en España en este 2012.

La entrada en nuevos mercados continúa siendo estratégica para Illy, que puso en marcha una nueva filial en China, tras la apertura que realizó en Brasil en 2010.

Illycaffè cuenta en nuestro país con una sucursal comercial responsable de la distribución de sus productos en horeca y alimentación -mantiene acuerdos comerciales con El Corte Inglés, Alcampo, Leclerc e Hipercor-, así como de la gestión de la cadena de cafeterías franquiciadas 'Espressamente Illy'. Ésta cuenta con 11 unidades en nuestro país, la última, abierta a mediados de 2012 en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Illycaffé testa en España su nuevo e innovador sistema de cápsulas

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones