Ateliet, un nuevo portal para la negociación entre minoristas alimentarios

El pasado fin de semana se presentó un nuevo portal para profesionales minoristas de alimentación, Ateliet. Se trata de una nueva herramienta interactiva que permite realizar negociaciones de forma directa, sin intermediarios, con el objetivo de promover un comercio más justo y potenciar las relaciones entre profesionales del mismo sector. De esta forma existe ya a una opción para reducir costes entre transacciones y así poder hacer frente a la coyuntura económica actual. A lo largo de la jornada distintos comercios de alimentación minoristas establecieron los primeros contactos y negociaciones con productores de alimentación artesanos. De esta forma se pudo practicar en vivo la dinámica interactiva del portal y al mismo tiempo iniciar acuerdos y nuevos contactos.

A día de hoy, se da por iniciada la actividad profesional del portal Ateliet (www.ateiliet.net). En Ateliet se potencia el comercio de alimentación minorista frente a los grandes supermercados y centros comerciales y, además, se persigue promover y promocionar a productores artesanos de alimentación para que puedan llegar a ofrecer sus productos elaborados, que normalmente son ecológicos y de elaboración artesanal, a carnicerías y charcuterías de las ciudades, ya que estos normalmente no tienen los medios ni los conocimientos necesarios para poder llegar por si mismos. Por otra parte también se consigue que en negocios de alimentación de ciudades y grandes ciudades, el cliente final de calle pueda encontrar unos productos de alimentación que antes solo se encontraban en zonas rurales por ser el lugar donde se producen. Se persigue un comercio más justo, permitiendo contactar negocios de alimentación minoristas directamente con pequeños productores artesanos, sin intermediarios. Se aprovecha de los avances tecnológicos para promover las relaciones entre profesionales del mismo sector. Red social, foros, noticias del sector, organización de ferias y cursos. El reto que supone la implementación de este nuevo medio de relación tiene que ser conseguido ya que con ello ayudará a la pequeña y mediana empresa a sobrepasar este momento económico tan complicado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria