Kanzi Europe ha inaugurado la campaña comercial 2012/2013, con una producción total de 45.000 t, un 20% más que en 2011 . Este incremento se debe a la creación de nuevas plantaciones y al hecho de que ya empieza a ser óptima la producción de los primeros árboles, plantados hace unos años. Urs Luder, director general de GKENV, organización que coordina las actividades de promoción y marketing de Kanzi en Europa, se ha mostrado muy satisfecho “del excelente color y calidad de los frutos, así de su riquísimo sabor”. En España, las empresas encargadas de suministrar esta manzana son los consorcios italianos Val Venosta y VOG . Precisamente, el director de esta última, Gerhard Dichgans, ha explicado que hoy en día la manzana Kanzi representa “una auténtica oferta comercial, que podemos programar con nuestros clientes".
Como el año anterior, Kanzi llevará a cabo un gran número de actividades de comunicación y marketing . A nivel europeo, se ha preparado un amplio calendario de actividades promocionales, con concursos en Facebook, publicidad televisiva y númerosos eventos en todos los países objetivo: banners en páginas web, juegos, actividades de degustación en el punto de venta, etc. A partir de esta temporada, Kanzi también ha introducido una nueva página optimizada para equipos móviles. La nueva plataforma permitirá comunicar en tiempo real las novedades, así como los códigos QR incorporados en los embalajes. En este sentido, Josef Wielander, director del consorcio de Val Venosta, añade que desde su compañía también se han programado distintas actividades de comunicación y marketing, para apoyar las ventas y aumentar la difusión y el conocimiento de Kanzi entre los consumidores españoles", sobre todo en la segunda parte de la campaña comercial, cuando Kanzi tiene una mayor visibilidad, en sintonía con sus objetivos de venta.