Jamones Aljomar, homologada para exportar a Estados Unidos

Jamones Aljomar da un gran salto en su expansión internacional y este año se lanza a la distribución en Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya autorizan la entrada de sus productos ibéricos. La apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar de la que es socio, y que se convierte en el tercer matadero del sector de carne de porcino ibérico certificado para enviar sus productos a Estados Unidos. Aljomar se prepara así a la exportación en uno de los mercados con mayor potencial del mundo y fortalece el intenso plan de internacionalización que ha desarrollado en los últimos años.

Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo, ha trabajado intensamente para hacer frente a todas las exigencias normativas, sanitarias y comerciales del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en el completo éxito del proceso de homologación en EEUU.

La apuesta de Aljomar por el ciclo de producción y elaboración de sus productos es, además, otro de sus emblemas de calidad y seguridad alimentaria. Ésta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima -con una explotación ganadera en Badajoz-, la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación -en matadero también propio en Fuentes de Béjar- y la comercialización y distribución del producto final, para lo cual cuenta con instalaciones de unos 18.000 m2 en Guijuelo.

Jamones Aljomar ha consolidado el consumo de sus productos ibéricos en más de 20 países, y su plan de internacionalización contempla que a finales de 2013 podrá introducir sus productos de cerdo ibérico en 30 países y este nivel de exportación supondrá el 15-20% de su facturación anual.

En los últimos meses, la marca guijuelense ha visto como crecía sus comercialización con nuevas vías de distribución en muchos países del mundo, con especial interés en Sudamérica y también especialmente reseñable en Méjico, Japón, Singapur y Chile; de la misma forma, cabe destacar el crecimiento de mercados plenamente consolidados como Francia, Suiza y Alemania.

Hasta la fecha, la amplia gama de ibéricos de la marca está perfectamente integrada en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Y, a través del Matadero Frigorífico Navazo, los productos también están homologados en China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú, Brasil y, desde diciembre, en Estados Unidos.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Belloterra Delicatessen, pionera en el uso de sal marina ecológica en el jamón ibérico

Ver todas las noticias de Cárnicos