Nuevo incremento de la IGP 'Lechazo de Castilla y León'

El pasado ejercicio 2012, las empresas inscritas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Lechazo de Castilla y León' volvieron a incrementar su sacrifico, hasta un total de 300.000 canales, lo que significa un crecimiento del 14% respecto a 2011 (268.000 corderos controlados). Igualmente, el número de canales certificadas aumentaron en la misma cuantía, hasta los 253.000 corderos, frentw a las 221.700 cabezas del año anterior. El avance de 2012 se suma al registrado en 2011 respecto a 2010, que también fue del 15% en el total de animales sacrificados. A este dato de 2012, hay que sumar as cifras de sacrificio de la Marca de Calidad 'Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa', gestionada por el Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León desde el mes de julio de 2012, son 126.000 los lechazos sacrificados, amparados bajo dicha marca.

La IGP 'Lechazo de Castilla y León' ha valorado positivamente el aumento de sacrificios, ya que esto "se traduce en la confianza de los ganaderos al seguir apostando por estar bajo un sello que garantiza la calidad de su producto y pone en valor su actividad ganadera".

Asimismo, desde la IGP 'Lechazo de Castilla y León' se evalúa de forma muy positiva la autorización por parte de la Junta de Castilla y León al Consejo Regulador, del uso a título principal de la Marca Tierra de Sabor, para la utilización en el etiquetado tanto en la IGP 'Lechazo de Castilla y León' como de la Marca de Calidad 'Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa'

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2026 del mercado de elaborados cárnicos frescos en España

  • Cárnicos

Informe 2026 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

El sector de los elaborados cárnicos frescos, entre la presión inflacionaria y la fiebre por la premiumización

  • Cárnicos

Grup Cañigueral dispara su crecimiento en 2025, eleva un 40% las inversiones y vuelve a comprar en el exterior

  • Cárnicos

Fribin se apunta un crecimiento del 13% y anuncia un nuevo plan inversor dotado de 9 M€

  • Cárnicos

Grupo Jorge prevé mantener el ritmo inversor en 2026, tras un 2025 afectado en resultados

  • Cárnicos

Emcesa refuerza su línea de elaborados para barbacoa tras el impulso vivido en 2025

  • Cárnicos

Grupo JISAP supera los 600 M€ en ventas y refuerza su inversión

Ver todas las noticias de Cárnicos