'E-food': primera "visión panorámica" del e-commerce en alimentación

El próximo 24 de abril, en horario vespertino, tendrá lugar una jornada denominada "e-food" en el marco de la celebración paralela de la feria líder en marketing digital OMExpo y del evento especializado en comercio electrónico E-commerce España. El objetivo de "e-food" pasa por calibrar el nivel de maduración que presenta actualmente la venta de productos de alimentación vía internet y cuáles son las proyecciones a corto plazo. Para ello, la organización del evento (con la coordinación de la empresa del sector de elaborados cárnicos de Guijuelo, Julián Martín, a través de su director de marketing y e-commerce, Jorge González) ha reunido un elenco de ponentes que representan a todos los perfiles que, hoy por hoy, están jugando un papel de cierta relevancia en esta actividad.

Como representación de los retailers líderes en el sector de la distribución organizada, participará el director de Capraboacasa.com, Julián Sánchez, a quien secundará un operador puramente on-line como es Ulabox, representado por su principal diretivo, Jaume Gomá. La visión tecnológica y contextual vendrá de manos de Google España (Ignacio Ochoa, Industry Manager Retail) y del CEO de Carritus.com, Jesús Haro, quien tratará de contestar a la pregunta sobre la viabilidad/rentabilidad de los supermercados on-line.

En la segunda parte de la jornada se analizarán los casos de Hero (alimentación infantil, ponente María Artés) y Vinoselección (vinos, Manuel Hevia), empresas que también participarán en una mesa redonda final sobre la actividad de e-commerce para compañías del lado de la fabricación o especialistas en un nicho concreto de actividad, tales como Julián Martín (jamones y embutidos, Jorge González), Directodelolivar (aceites, Ricardo Carmona) o Comefruta (frutas, José Luis Montesinos). La mesa redonda será moderada por Juan Carlos Matarrubia, director de contenidos de Alimarket, en calidad de medio oficial de una jornada que desde aquí recomendamos, tanto por su objetivo, como por la calidad y variedad de los ponentes.

Para consultar el programa completo, puede utilizar el siguiente. Asimismo, mediante la introducción del código promocional "56002" en la zona de registro de las websoaccederá a un localizador que le permitirá la entrada gratuita al mostrarlo en el punto de acreditación del Salón (si no se registra on line, deberá abonar 50 € a la entrada del mismo).

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo