Única Group lanza en España su línea 'Tomate Time'

Única Group presenta en nuestro país su nueva línea de productos 'Tomate Time' , después de darla a conocer en Alemania en la feria de productos orgánicos Biofach. En un nuevo formato de tarrinas mix, la almeriense envasa en una sola bandeja diferentes variedades de tomate -kumato, rebelión, pera y flor de laurita-. Esta línea, con un peso que oscila entre 500 gr y 1 kg , cuenta con tres referencias: 'Convenience Mix' 'Salad Experience' y 'Organic Pack Ecologic' .

De momento, aún no ha comenzado su comercialización y desde la compañía explican que está "en desarrollo". Aunque este producto también se comercializará en España, son los mercados europeos su objetivo, ya que es donde vende más del 90% de su producto. Según los últimos datos ofrecidos por Única Group, anualmente comercializa 160.000 t, siendo el 5% producto ecológico , unas 8.000 t. De cara a esta campaña, la almeriense prevé incrementar este volumen entre un 5 y 10% . Cabe recordar que su catálogo de ecológicos incluye toda las variedades de tomate, así como calabacín, pepino berenjena, pimiento california, sandía y melón galia.

Según los datos aportados por la compañía, Alemania sigue siendo su principal cliente de producto ecológico, y destaca que existen otros países emergentes que han mostrado gran interés por estos productos como son Serbia, Eslovenia, Rumanía o Bulgaria.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola