ElPozo crece un 8% en 2012

ElPozo Alimentación ha conseguido sortear la crisis creciendo un 8% en ventas durante el pasado ejercicio 2012, para alcanzar casi 800 M€ de facturación. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación que supera el 16% del total de ventas y en la inversión realizada, que alcanzó los 58 M€, destinada a ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.

La apuesta por el equipo humano, y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció un 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre, también ha contriuido a que los resultados de la compañía sean positivos, según apunta la compañía.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este y en seguir abriendo nuevos mercados. La compañía se ha marcado como reto para 2013 duplicar sus ventas en el exterior.

La I+D+i es el pilar fundamental de la empresa, cuya filosofía empresarial se basa en la Mejora Constante, por ello, innova en todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores. Para ello, su inversión en I+D+i se sitúa en el 1% de la facturación global. La firma ha sido pionera y lidera el sector cárnico en “alimentación saludable” gracias a las gamas de productos 'Bienestar' y 'All natural' así como su línea 'Extratiernos' en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación que trabaja por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos.

Campaña HAVISA de hábitos saludables

Con el desarrollo a corto-medio plazo de estas soluciones cárnicas innovadoras ElPozo Alimentación pretende ayudar a contrarrestar la alarmante cifra de sobrepeso y obesidad infantil que en España supera ya el 44,5% y el 20% respectivamente, según indica la compañía. En esta misma línea, forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables (Plan Havisa) de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que abarca todo el 2013. Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.

, los detalles de esta apuesta por la innovación y por el desarrollo de alimentos saludables que realiza la compañía.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

El grupo que encabeza Congelados de Navarra entra en cárnicos con la compra de Galar

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Una emblemática compañía cárnica entra en fase de liquidación y proceso de venta de sus plantas

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

La hoja de ruta de Torre de Núñez de Conturiz para 2024 pasa por la inversión y la exportación

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

Ver todas las noticias de Cárnicos